Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2020

18/05

En la presente sesión de la asignara de Investigación en Tecnología Digital Aplicada a la Educación nosotros hemos sido los responsables de abrir la sesión y presentar al resto de compañeros una noTICia relacionando la educación y la tecnología sobre la cual realizamos un comentario y reflexionamos sobre esta exposición en una entrada específicamente dedicada a ella: A continuación, seguimos con con las exposiciones de las investigaciones llevadas a cabo por nuestros compañeros. La primera de estas en ser presentada es la de María, titulada "El uso de las nuevas tecnologías en el área de educación física. Fortalezas y debilidades". Me parece una temática muy interesante, y es que en un primer momento, para mí que no tengo prácticamente formación como especialista de educación física consideraba que la educación física y las nuevas tecnologías son dos conceptos muy distantes entre sí, ya que pensaba que resulta mucho más complicado y mucho más improductivo integrar

noTICia

E n la presente entrada procedemos a comentar la exposición realizada sobre una noTICia que hemos seleccionado que relaciona la educación y la tecnología. Dicha noTICia fue publicada en El País el pasado 11 de mayo por Montse Hidalgo Pérez. Aquí podéis acceder a la presentación en vídeo y a las diapositivas .  Personalmente no nos interesaba seleccionar una de las noTICias monotemáticas que se están publicando en el presente sobre el Covid-19 y la educación online o a distancia. Aunque en cierta medida parece imposible, ya que prácticamente es el único tema que se aborda actualmente en el área de educación y tecnología, la noTICia que compartimos con la clase no toma este tema como centro de la información expuesta, más bien lo toma en consideración pero de una forma secundaria, no protagonista. Por este motivo, consideramos que se trataba de una buena oportunidad de llevar a la clase y debatir con los compañeros la información expuesta en dicho artículo periodístico.