Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2020

11/05

En la décimo-primera sesión de la asignatura, no encontramos ninguna presentación de noTICias, en cambio nuestro compañero Fran nos trae para el apartado de práctica una presentación sobre el Machine Learning y la inteligencia artificial. En ella Fran realiza una muy interesante exposición sobre como funciona la inteligencia artificial en el contexto de la generación automática de textos. Resulta un proceso muy interesante y que cada vez tendrá más presencia en nuestro día a día. CC0  - Public domain Al final de la presentación nuestro compañero plantea algunas cuestiones para debatir y dar nuestra opinión que presentamos a continuación: -¿Pensáis que el impacto de la inteligencia artificial afectará al desarrollo de la competencia digital docente? Des de mi opinión, claramente la competencia digital docente se verá afectada por el impacto de la inteligencia artificial. La tecnología avanza de una forma muy rápida y los docentes deben mantenerse en la cresta de la ola, de

Trabajo de investigación

SISTEMAS DE RESPUESTA DE AUDIENCIA: PERCEPCIÓN DOCENTE Y SU REFLEJO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA  La presente entrada tiene como objetivo presentaros y realizar una pequeña reflexión sobre el trabajo de investigación llevado a cabo para la asignatura de Investigación en Tecnología Digital Aplicada a la Educación.  En un primer momento, planteamos una investigación en la que se pretendía estudiar el poder o efecto que tiene la aplicación Plickers en el rendimiento y motivación del alumnado de Educación Primaria mediante la realización de un estudio cuantitativo a partir de datos extraídos durante la aplicación de una dinámica de aprendizaje mediante esta aplicación en un centro educativo público. Debido a la suspensión de las clases presenciales con motivo del virus Covid-19 nos vimos obligados a modificar la investigación ante la imposibilidad de llevar a cabo tal estudio. Optamos por una temática similar, en la que pretendíamos identificar las percepciones que los docentes tienen